3.7.07

complejo

Porque soy 60 billones de celulas ordenadas (aunque algunas no tanto) conjugados en 8 sistemas que funcionan al mismo tiempo y sin colapsar. Cada una de mis celulas tiene 90 trillones de atomos repatidos principalmente en carbono, hidrògeno, oxìgeno y nitrògeno creando compuestos tanto organicos como inorganicos.
Respiro tu aroma y lo transporto a travez de 30.000 millones de globulos rojos y fluye a travez de mi por los casi 100 mil kilometros de vasos sanguineos que recorren mi cuerpo.
75 kilometros de nervios me conectan al mundo y lo proceso usando 100 mil millones de neuronas. Hago mas de 500 millones de sinapsis por cada milimetro cubico de tejido que me constituye.
En cada nucleo de mis celulas hay 1 metro de ADN que contienen mil millones de nucleotidos codificados de manera unica. La informacion que guardo en ellas es comparable a una enciclopedia de 500 volumenes con 100 paginas por volumen 1000 palabras por pagina y 6 letras por palabra.



Esto es sobre tu pregunta acerca de la razòn de mi complejidad y poca precision.
Da igual, finalmente no somos mas que polvo de estrellas. Y fuera de eso, lo fundamental escapa a la vista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

k lindo k lindo !

me gusto lo k lei :D


^^



saludos pauly.... =)