16.9.06

miu!!

Desde hoy está en mi blog y para siempre mi Minina.

Felina impetuosa de pelaje blanco, suave y aromatico (bueno, en realidad olia entre gato, leche y nindë).
Si bien habita aquí, su hogar está mas bien fuera de este mundo, yo creo que la cuida mi bisabuela con quien tuve el gusto de estar durante un sueño.

Extraño sus mañas, sus travesuras, su andar despreocupado, su dulce mirada arrogante. Extraño cuando trataba de impedir que me levantase en las madrugadas, o cuando no queria que estudiara y se hechaba sobre mis cuadernos para acariciarla y darle mi atención. Extraño las sistas tranquilas, donde olvidabamos todo (éstas parece que las llevó con ella) y también las mañas de gata vieja en sus ultimos días.
Recuerdo su brillo, deslumbrante en los días de sol, enceguecedor por las mañanas mientras hacía fotosintesis, y recuerdo con ternura las veces que se quedó esperando en la puerta toda la noche para poder entrar y dormir conmigo. Tontita ella, deberia haber ido a la cama mas cercana, pero no, tenia que ser a mi lado. Y eso que los gatos no son fieles segun los expertos xD.
Y lo mejor era que sabia su nombre, ella no se iba a rebajar a ser llamada con un "cuchito cuchito" o un "pst pst". No pues, a ella se la llamaba por su nombre y venía (cuando queria claro, pues son los humanos los que están al servicio de ella).

Amante de los lacteos y los pescados enlatados; aunque se desarrolló con toda la oferta gastronomica de whiskas, mi Minina amaba la mesa gourmet, servido en su plato doble. También era una obligación para mi servirle su plato de leche en las mañanas. Porque se levantava conmigo para que desayunaramos juntas y cuando me iba regresaba a mi cama para seguir durmiendo o bien acompañaba a mi mamá hasta que se levantaban para empezar el día.

Fue la audiencia de mis numerosos monologos orales (y mentales también) asi como del jugo del día a día, y cuando era ya demasiado me daba la espalda. Era el mejor oído, pues maullaba cada vez que desafinaba cuando ensayaba para el coro. Lo mejor era cuando me miraba con cara de ¬¬ o de o.O cada vez que decia una estupidez. Seguro mas de una vez se le pasó por la cabeza que yo era indigna para su compañia(....aunque de ser asi se habría ido, pues asi es la naturaleza felina)
Dudo que otro pueda domesticarme como ella lo hizo.

Mi Minina bella hermosa
Contigo aquí ya no preciso de los cancerveros.

Mientras mas conosco a la gente
más quiero a mi gata.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la minina aparece cuando se le da la gana.


felina no máh.