8.9.07

Astrono-mía


Una estrella es una enorme esfera que emite luz propia debido a reacciones termonucleares que ocurren en su centro. Al igual que tu, los golpes de la vida hacen que compacte su brillo hacia su propio centro creando una fuerza gravitacional que inevitablemente atraerá cada vez mas eventos difiles. Apesar de esto ocurre que, sin previo aviso, la fuerza gravitacional sube la temperatura aumentado mas aun la intensidad de su brillo, funcionando en sentido contrario y manteniendo un equilibrio. Es por eso que algunas estrellas brillan con mas fuerza cuando el universo comienza a perder su orden divino.

La fuente de energía de una estrella es la fusión nuclear de hidrógeno para producir helio (aunque en algunos casos se nutren de elementos mas pesados y nocivos..).Cuando la estrella se encuentra lo suficientemente lejos de dios como para no poder llevar a cabo estas reacciones puede convertirse en una estrella de neutrones o un agujero negro. Sin embargo, es muy dificil que dejen apagar su luz sin haber dado todo de si mismas.

Es curioso que cuando el cielo me ofrece una fiesta en la nocturnidad de este invierno me acuerde de ti. Pienso que la primera vez que te vi, descubrí un brillo especial en tus ojos. Lo curioso es que nadie mas en la sala se haya percatado de esa luz. Lo curioso era también que brillara con tanta fuerza a pesar de tu apariencia apacible.
Tal vez la frialdad del mundo acabaría por compactarte y transformarte en una Enana Blanca (bueno, "enano" nunca llegarías a ser xD), acabando todo el combustible que te quedaba. Tal vez la rutina, haría que eventualmente acpetaras la idea de quedarte sin orbitas donde aventurarte. Tal vez, ni lo uno ni lo otro.

En nuestra galaxia sucede que, en algunos casos, se forma un sistema binario formado por dos estrellas y atraidas por la gravedad orbitan una en torno a la otra.
Se produce un flujo de energía que aumenta a tal punto que se dispara el proceso de fusión generando un gigante proceso explosivo observado en un brillo enceguecedor.
A esto los humanos le llaman Supernova. Dicen que sirve para medir distancias astronomicas. Lo que no saben, es que huelen delicioso y perfuman el cosmos con aroma a .
Que pena por eso.

En fin, mas allá de las distancias, de los colapsos, de los ciclos, orbitas y nucleos, me cautivo en tu sola existencia.

Supernova?
Quien sabe ñ_ñ.
Mientras, me parece hermoso jugar en las nebulosas.


PD: ya me acordé, el alma se va a la E-TER-NI-DAD. ^^
PD2: mi querido H. Gracias por tu amistad.