18.4.06

Otoño, dulce otoño

Yep, mi estación favorita.
Porque los árboles se pintan de marrones, naranjos y rojos, coloreando y abrigando las calles por las que a diario transito.
Porque la brisa fría acaricia mi cara, y es inevitable que camine con los ojos cerrados, aun cuando muchas veces casi atropello a los autos (pero no os preocupies, que esta felina tb tiene 9 vidas)Porque puedo hacer música al caminar sobre el colchón de hojas secas.
Porque hay un 60% de humedad ambiental , 19-20 grados de temperatura y un sol brillante para hacer fotosintesís en los pastos de la U, la plaza o el parque ecuador (desde luego en mi asiento favorito, que está cerca de los juegos infantiles y que nadie usa pues tiene un enorme árbol casi encima).
Porque el aire huele a pastito y tierra húmeda unas veces y otras a manzanilla seca.
Porque me pongo de buenas con el sol, quien ya no lastima tanto mi dermis. (Razón por la que en verano soy mas bien "vampira")
Porque la sensación del otoño es la que más se parece a la de mi supramundo, y este es el motivo por la que disfruto tanto el camino a pie desde la pompeya a la U, a 1 paso por segundo cuando son las 7 :15 de la mañana. (Sip, es Nindë la que camina por chacabuco a esa hora, cantando en voz alta un tema de Diana o del tio Frank ñ_ñ).
Porque llegan las primeras lluvias, aun cuando hoy me mojé hasta las pantaletas xD. u.u'
En fin, desde el equinoccio sueño y fantaseo más que de costumbre, asi que hasta el solsticio de invierno , estoy en mi salsa.

PS: las imagenes son de la UBB (www.ubiobio.cl/~gpoo/ weblog/archives/2003_04.html)

13.4.06

veo tu sonrisa
pero no te veo sonreir...

Amecúm

Es evidente.
Se que estás cansada y no te gusta que se note.
Estaba contigo cuando quisiste levantarte y tu cuerpo simplemente no respondió, rendida ante una lucha invisible y quizás inevitable.
Sé que te sientes podrida, que tus visceras se están descomponiendo sin estar muerta, que cargas a diario con un peso enorme sobre tus hombros, como llevando a alguien a cuestas. Que cuando duermes (lo poco que duermes) te interrumpen los espasmos musculares y aún asi te levantas con una sonrisa para no preocupar a nadie.
Conmigo no necesitas mentir.
Sé como te sientes, añun cuando aparentas lo contrario.
Por que estoy en tí.
Me preguntaste una vez como saber si estabas siendo derrotada. Cuando pierdas es brillo de tus ojos sabrás que fuiste vencida.
No te cuestiones con el "¿por qué yo?", porque eres la mas fuerte que he conocido. Lo que stá pasando te sucede simplemente porque eres capaz de sobrellevarlo. Y despues de tantos años, ¿no crees que es hora de derrotarlo?.
No te rindas.
Tengo fé en tí.
No te rindas. Sé que vencerás.
A-me-cúm.